NUESTROS PROFES


Ignacio Alonso Canteli (Violonchelo) La Coruña 1983.

VIOLONCHELO - LENGUAJE MUSICAL
VIOLONCHELO - LENGUAJE MUSICAL

Comienza sus estudios de violonchelo con su padre a la edad de 6 años, para posteriormente continuar sus estudios profesionales en el Conservatorio de Música "Anselmo Gozález del Valle" de Oviedo, donde finaliza sus estudios de Grado Profesional de Violonchelo. En el año 2004 ingresa en el Conservatorio Superior de Oviedo donde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Violonchelo con el profesor Viguen Sarkissov, recibiendo las máximas calificaciones.

Completando su formación, en el año 2012 es admitido en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) para cursar sus estudios de postgrado en el aula del profesor Xavier Gagnepain.

Durante los años 2005-2010 ha sido miembro de las orquestas sinfónicas Odón Alonso de León y Orquesta Sinfónica de Gijón. Desde el año 2012, es colaborador de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias(OSPA). Y en el Año 2015 obtiene el puesto de violonchelo co-principal de la Orquesta Filarmónica de Asturias .

Como docente obtiene en 2009 el Máster Universitario en Formación del Profesorado  en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Ha sido profesor de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, Colegio San Fernando de Avilés y la Escuela de música Enrique Truán de Gijón.

En la actualidad es profesor de violonchelo en la Escuela Municipal de Música de Gozón y violonchelista del Dúo de cuerda Amati.


Laura Alonso Canteli (Violín & Viola) Oviedo 1977

VIOLÍN&VIOLA  - MÚSICA Y MOVIMIENTO
VIOLÍN&VIOLA - MÚSICA Y MOVIMIENTO

Nacida en una familia de músicos, a los 7 años comienza sus estudios de violín en el conservatorio de La Coruña y posteriormente se traslada a Oviedo donde obtiene el título de profesora de violín en el año 1998.

Ese mismo año es admitida en el último curso del grado profesional en la especialidad de viola para obtener el grado profesional de viola en el año 1999.

Posteriormente en el año 2002 finaliza sus estudios  de grado superior de viola con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

En el año 2003 obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P) por la Universidad de Oviedo.

Durante los años 1998 al 2005 forma parte de diferentes agrupaciones tanto orquestales como de música de cámara ; Orquesta de Cámara Arché, Joven Orquesta Sinfónica Vetusta, colabora con la Orquesta Ciudad de Oviedo, es miembro del Cuarteto Anjana ( Cantabria 1999).

Colabora en la grabación de discos para el cantautor asturiano Carlos Rubiera y el grupo asturiano Nuberu.

Ha trabajado en la escuela de música Divertimento (1998 al 2000), Escuela de Música Real Musical (2001-2002), Escuela Municipal de Música de Oviedo (2003), Escuela Municipal de Música de Mieres (2004-2005), Colegio Internacional Meres (año 2005) y en el colegio École desde el año 2000 hasta el 2012). En el año 2005 empieza a trabajar en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo como profesora de viola y música de cámara.

Desde el año 2006 al 2011 trabaja en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo y desde 2011 hasta la actualidad es profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón.


Ana Fernández Hernández (Violín) Gijón 1985.

VIOLÍN - ORQUESTA
VIOLÍN - ORQUESTA

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Gijón obteniendo en 2003 el Título de Grado Profesional de Violín. Finaliza los estudios de Grado Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo en 2008 con el profesor Yuri Nashuskin, con las más altas calificaciones.

En el año 2009 realiza el curso de postgrado de la Universidad de Oviedo obteniendo el título de Experta en Análisis e Interpretación musical en la especialidad de violín. Ese mismo año obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica (Universidad de Oviedo).

En el año 2012 obtiene la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Oviedo.

Ha colaborado con diversas formaciones sinfónicas (Orquesta Sinfónica de Gijón, Ensemble Ars Mundi, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), así como con diferentes artistas y grupos del panorama musical asturiano (Pauline en la Playa, Nacho Vegas, Anabel Santiago...) Colabora asiduamente con la cantautora asturiana Sara Cangas y es miembro de la compañía de narración oral PUPPY'S CUENTACUENTOS. 

Actualmente es profesora de la Escuela Municipal de Música de Carreño y de la Escuela de Música de Gozón y miembro del Dúo de cuerda Amati.